viernes, 4 de abril de 2008

QUE ES UN CRIMEN DE ODIO?

Un crimen de odio es un delito dirigido contra una persona o un grupo de personas a causa de los prejuicios o del odio del autor hacia le raza, el origen étnico, la religión, la orientación sexual u otra característica de la persona o del grupo. En un crimen de odio, la victima es intencionalmente seleccionada a causa de una característica específica.
Los crímenes de odio amenazan la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos pero sobre todo infligen a las victimas un daño físico y emocional incalculable. Los crímenes de odio dirigidos contra grupos específicos no solo hieren a las victimas individuales, además envían a todos los miembros del grupo al que pertenece la victima un potente mensaje de intolerancia y de discriminación.
Las legislaciones actuales no reconocen de manera satisfactoria el daño causado por los crímenes de odio al orden público y a la seguridad individual. Un obstáculo importante es la falta de definición común en los países europeos1. Incluso en los países que han adoptado legislaciones con sanciones más severas cuando el odio es el motivo de ciertos delitos, las leyes no siempre son aplicadas. Por consiguiente, nuestros arsenales jurídicos deben ser reforzados con vistas a que reconozcan claramente la gravedad de los crímenes de odio y la urgente necesidad de prevenirlos.

Las cifras del Odio en España hablan por si solas:

-Unas 4.000 agresiones al año
-Sucesos en más de 200 municipios
-Más de 100 webs xenófobas
-Decenas de conciertos de música racista
-Más de 10.000 ultras y neonazis
-Y más de 70 personas muertas en los últimos años, víctimas del odio.


OPINIÓN DE LOS ESPAÑOLES EN MATERIA DE RACISMO Y XENOFÓBIA ANTE MANIFESTACIONES RACISTAS Y ACEPTACIÓN DE PARTIDOS RACISTAS Y XENÓFOBOS.

-Dos de cada tres personas encuestadas (63,9%) no admiten los insultos racistas y los consideran un delito.

-Cuando los encuestados se pronuncian sobre el carácter justificado o no de comportamientos racistas producidos como reacción a ataques o agresiones violentas perpetradas por inmigrantes, las opiniones están bastante divididas. La diferencia entre las personas que en ningún caso consideran justificadas dichas reacciones (42,3%) y las que las creen justificadas en todos los casos (34,6%) apenas supera los ocho puntos porcentuales.

-La mayor parte de los encuestados (52,2%) considera que si en España hubiese un partido político que defendiese ideas como que los inmigrantes de otro origen racial o religión generan problemas sociales, este tipo de partido tendría ninguna o poca aceptación. No obstante, la opinión contraria es compartida por una minoría no desdeñable (33,5%).


LEY INTEGRAL CONTRA EL RACISMO Y LA INTOLERANCIA YA!

4 comentarios:

..SanDrush.. dijo...

yo la flipo

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat cpa methods[/URL], You are far from alone if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses alternative or not-so-known methods to produce an income online.

Anónimo dijo...

Railiaenrip xaikalitag DronianorTync [url=http://uillumaror.com]iziananatt[/url] enrildInexife http://gusannghor.com hochupspactub

Algeciras dijo...

:D