jueves, 29 de mayo de 2008

CONCENTRACIÓN ANTIFASCISTA

La sociedad civil parece unirse una vez más para plantar cara a quienes pretender perturbar la convivencia con el fantasma del racismo.
El partido neonazi Alianza Nacional pretende celebrar una manifestacion en la localidad valenciana de Torrent contra la inmigración, un intento más por parte de ellos que deja al descubierto una vez más su principal idea racista y xenófoba...llevando como lema "contra la delinqüencia"que no nos produce otra cosa más que risa ya que más de uno de los militantes de AN están forrados de antecedentes penales, algunos incluso pendientes de juicio. No olvidemos que el asesino de Guillem Agulló, Pedro Cuevas se encuentra entre los máximos representantes de este partido neonazi, a la vez pendiente también del juicio por el caso Panzer.
Por lo tanto desde varios colectivos antiracistas y antifascistas, partidos políticos y asociaciones de Torrent se convoca una concentracion en repulsa de este acto.
No queremos más fascistas en la calle

CONCENTRACIÓ 7 DE JUNY
"Per la diversitat, NO al racisme, NO al feixisme"

18:30 PLAÇA DEL MORALETS (TORRENT)
¡¡Es demana máxima asistència!!


*amb musica de la terra, cantautors i grups interculturals.


martes, 27 de mayo de 2008

OPTIMISMO DE MARTES LLUVIOSO

Aprovecha el día, no dejes que termine
sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz,
sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite
el derecho de expresarte, que casi es un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida
algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y la poesía
sí pueden cambiar al mundo,
porque pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres humanos llenos de pasión.
La vida es desierto y es oasis,
nos derriba, nos lastima, nos convierte
en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra
la poderosa obra continúa,
y tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños
puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor error, el silencio.
La mayoría de personas vive en un silencio espantoso.
Valora la belleza de las cosas simples,
se puede hacer poesía sobre las pequeñas cosas.
No traiciones tus creencias,
todos necesitamos aceptación,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos,
eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que provoca
tener toda la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridades.
Piensa que en tí está el futuro y encara
la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte.
La sociedad de hoy somos nosotros...

No permitas que la vida te pase a tí sin que la vivas

miércoles, 21 de mayo de 2008

MUNDO MUERTO MUNDO EN PAZ

La educación de los militares, desde el soldado raso hasta las más altas jerarquías,les convierte necesariamente en enemigos de la sociedad civil y el pueblo. Incluso su uniforme, con todos esos adornos ridículos que distinguen los regimientos y los grados, todas esas tonterías infantiles que ocupan buena parte de su existencia y les haría parecer payasos si no estuvieran siempre amenazantes, todo ello les separa de la sociedad.
Ese atavío y sus mil ceremonias pueriles, entre las que transcurre la vida sin más objetivo que entrenarse para la matanza y la destrucción, serían humillantes para hombres que no hubieran perdido el sentimiento de la dignidad humana. Morirían de vergüenza si no hubieran llegado, mediante una sistemática perversión de ideas, a hacerlo fuente de vanidad.
La obediencia pasiva es su mayor virtud. Sometidos a una disciplina despótica, acaban sintiendo horror de cualquiera que se mueva libremente.
Quieren imponer a la fuerza la disciplina brutal, el orden estúpido del que ellos mismos son víctimas.

Marionetas fascistas
En un juego de muerte
Policia no!policia no!policia no!
Mas policia no!
Metralletas con balas Firmadas por el poder
Policia no!policia no!policia no!
Mas policia no!
La violencia y la sangre Nos espera en la calle
Policia no!policia no!policia no!
Mas policia no!
No! No! No! No! No! No! No! No!
Policia no!policia no!policia no!
Mas policia no!
-CANCIÓN DE LOS GRANDES RIP-

domingo, 18 de mayo de 2008

...Y QUE CUMPLAS MUCHOS +

FELICIDADES LEO!!
por esos 23 añazos tan bien cumplidos y espero que este año sea mucho mejor que todos los pasados.
Y como lo prometido es deuda te dedico la canción del Calamaro que tanto me recuerdo a ti, aunque hecha a mi manera...venga va por ti fiera.
----------------------------------------------------------

Eres sexy y barrigón,
una suma de virtudes que escasea
Eres lo que el mundo quiera o lo que sea, eres sexy barrigón.
Eres una buena combinación, de Homero Simpson con Rolling Stone,sacas ventaja en la confusión, ya sé eres sexy y barrigón.
Aprecias el desprecio y la compasión, la procesión no siempre va por fuera
Adentro en cada cada caramelo hoy, hay un papel y esta escrito...Sexy y barrigón.

Te debo la tabla de lavar, soy un antiguo tipo de varón
Pero sé que te puedo hacer feliz, Inclusive así de flaco, pero sexy y barrigón.

Aprecias el desprecio y la compasión, la procesión no siempre va por fuera.
Adentro en cada cada caramelo hoy, hay un papel y está escrito...
Sexy y barrigón.
Cada uno tiene su clavo, y cada uno tiene su cruz, cada uno tiene un lado malvado, cada uno tiene un lado...Sexy y barrigón.

Tengo el mosquete de Dartagnan,y una casa con regulador de luz en Patraix. Presumo en clase y tipo de gañán
Soy todo sexy y barrigón.

Cada uno tiene su clavo, cada uno tiene su cruz,cada uno tiene un lado malvado, cada uno tiene un lado.
Un lado sexy...sexy y barrigón.
Barrigón pero sexy, barrigón pero sexy.


*Sr. Leonardo no se olvide de quienes le quieren.

miércoles, 7 de mayo de 2008

ESKORBUTO: HISTORIA TRISTE PERO HISTORIA

La mítica banda se crea en 1980 cuando el movimiento punk comienza a tomar parte en el terreno musical y volver locos a unos cuantos “en el buen sentido de la palabra”.
A lo largo de su carrera, esta banda fue perseguida por la mala suerte y por las desgracias que no cesaron hasta acabar con la vida de dos de sus componentes principales por sobredosis de heroina.


Iosu, Juanma y Paco
Nacieron en la margen izquierda del Nervión en Santurtzi. Crecieron, vivieron rápido y murieron jóvenes en la calle. La banda formada originalmente por Iosu guitarra y voz, y Juanma como bajista y voz, más tarde se les uniría Paco como batería.
En 1982 después de un loco viaje a Madrid para mover su 1ª maqueta entre las discográficas, consiguen grabar su primer single.
Al año siguiente vuelven a Madrid a por la 2ª maqueta y allí les detiene la policía y al escuchar la maqueta que contenía temas como (ETA, Maldito País, Escupe a la bandera, Iros a la mierda) fueron detenidos y les aplicaron la ley antiterrorista por injurias al estado.


1ª maqueta Jodiéndolo Todo

Estando allí paradójicamente recibieron llamadas de todas partes del país menos del País vasco y por ello decidieron crear un tema que decía…A LA MIERDA EL PAÍS VASCO. Al grabar el disco “Zona Especial Norte” en el ’83 que contenía el tema anterior y 3 más como (Ratas en Bizkaia, Soldados, Dios Patria y Rey) fueron rodeados de las peores famas en Euskadi y acusados de traidores.
En 1985 graban ESKIZOFRENIA con 18 temas y más adelante comienzan a hacer conciertos acompañados de grupos punk de la época. Aunque por toda la polémica apenas tocaban en su tierra, ya que incluso fueron censurados en periódicos y radios. Eran llamados más para tocar por el resto de España que por el País Vasco.

Disco Anti-Todo

Al año siguiente en el ’86 graban el ANTI-TODO gran disco entre todos, una obra maestra con mayúsculas en el que encontramos algunas de sus mejores canciones. Al poco tiempo sacan el YA NO QUEDA MÁS COJONES ESKORBUTO A LAS ELECCIONES que adjuntaba un fanzine que tuvo un éxito increíble y se agotó rapidamente. Antes de acabar el año hicieron un disco en directo IMPUESTO REVOLUCIONARIO (algo que por aquel entonces nadie había hecho en el país), que se grabó en un multitudinario concierto en un instituto de Santurtzi donde no se le hizo ningún retoque y salió a la calle tal y como se grabó.
Al año siguiente ya por el ’87 deciden hacer otro disco LOS DEMENCIALES CHICOS ACELERADOS que contiene 20 temas en el que introducen por primera vez el teclado, con canciones más pausadas, menos rápido pero más caótico y lleno de rabia.
Ya en 1988 y teniendo a sus seguidores alucinados por lo que daban de si estos chicos creando canciones y letras en tan poco tiempo, pasan de discografías y deciden ellos mismos producir, editar y distribuir LA MÁS MACABRAS DE LAS VIDAS, toda una declaración de principios.

A partir de este momento empieza la más triste etapa para la banda, la decadencia empieza a notarse, la heroína comenzó a hacer mella en Iosu y Juanma, la desgana y la fatiga se iba haciendo con ellos. En 1991 les llamaron para tocar en México, viaje al cual Iosu no pudo ir ya que momentos antes de partir tuvieron que hospitalizarlo y fue sustituido Iñaki Speed. Y en este mismo año cuando ya apenas nadie daba un duro por ellos les propusieron grabar DEMASIADOS ENEMIGOS una maravilla de disco que volvió a ponerlos en su sitio pero como ya he mencionado antes el agotamiento y el cansancio no paraba de notarse…y por pura coincidencia o realmente adrede la última canción del disco “La mejor de las bandas” puso punto y final como testamento premonitorio de su muerte, ya que pocos meses después de salir el disco a la calle en mayo del 92 fallece IOSU EXPOSITO alma indiscutible del grupo y 5 meses después en octubre del 92 fallece JUANMA SUAREZ.
Foto de las 2 tumbas cuando fuimos a visitarles el 02-05-08
y como se puede apreciar en la tumba de Iosu en la parte
derecha hay una Kas Limón que le pone o ponía un amigo
suyo ya que es la bebida que más le gustaba y a la vez nosotros
le dejamos de recuerdo la flor roja de la derecha y otras cosas.

SIEMPRE ESTUVIERON JUNTOS Y YA SIEMPRE LO ESTARÁN, Y QUIZÁS MÁS ALLÁ DEL CEMENTERIO ESTÉN BUSCANDO UN BATERÍA PARA FORMAR UNA BANDA.

Después Paco continúa con todo lo que tenía preparado con Juanma llamado "Akí no keda ni dios" y por último grabó 2 discos más con nuevos componentes, "Kalaña" y "Dekadencia", pero eso ya es otra historia.


La música de Eskorbuto fue llamada por ellos mismos ESKORBUTO ESKIZOFRENIA ROCK, dándole un significado vario entre locura, salvaje, sin fronteras y sin banderas, odiados por unos y adorados por otros, marginados, enfrentados por no querer alinearse en el denominado “Rock Radikal Vasco”, ya que como decían ellos “el rock no tiene patria, ni siquiera la vasca”. Por su forma de pensar no fueron aceptados ni por izquierdas ni por derechas, censurados, sin agachar la cabeza en ningún momento y fieles a sus principios hasta la llegada de su muerte que fue su destino desde un principio.

Es el fin al final