miércoles, 30 de abril de 2008

NOS PIRAMOS!

Bueno xavales ke nos piramos unos días de puenting a Euskadi, Pais Vasko, Euskal Herria...a deskonectar, a cambiar de escenario, a olvidarnos un pokito de todos vosotros, a pegarnosla gorda mano a mano y a disfrutar.
Para todo aquel que quiera conectar con nosotros va a tener que esperar al día 4 que volveremos a la rutina, porque apagaremos el movil y no lo encenderemos hasta la revuelta al no ser por casos de extrema gravedad.
Y bueno si fueramos ricos traeríamos regalos grandes, bonitos y caros para todos/as pero como no es así puessss....os jodeis, así es la vida.
Ale a pasarlo bien que sé que de eso sabeis bastante. Nosotros también lo haremos.
Un BESETE y a los que os vayais donde sea, (sirve también la opción del puto Viña) pues Bon Voyage.

sábado, 26 de abril de 2008

QUIEN VIGILA AL VIGILANTE??

Sin palabras os va a dejar estos videos que pongo a continuación sacados a la luz recientemente de la realidad de muchas empresas de seguridad, que se supone que están para velar por nuestra seguridad en metros, centros comerciales, ...etc, y no como hacen ellos para abusar de su prepotente traje de "segurata" y poder pegar palizas a inmigrantes, indigentes o a gente porque simplemente no es de su agrado.
SEGURATAS= A INTENTO DE POLICIA/GUARDIA CIVIL FRUSTRADO



Es impresionante como esta gentuza se cree con el poder de hacer lo que quiera y encima grabarlo ellos mismos con la modita de hoy en día de grabar palizas con el movil para luego reirse o difundirlas por internet (acción absurda en ese caso por parte de ellos ya que se caban su propia tumba) ahí demuestran su cerebro hasta donde llega.





En fin...juzguen ustedes mismos pero sobran las palabras, con sólo ver estas imagenes que es la realidad de lo que sucede hoy en día en cualquier parte del país o de cualquier ciudad. Polícias nacionales, locales, mossos d'esquadra, guardias civiles, vigilantes de seguridad...etc, abusan del supuesto poder que creen tener, maltratando verbal o físicamente a toda gente que no es de su gusto. A esta gentuza sólo hay una manera de demostrarles que no son nadie, que sólo son cuerpos con uniforme, con el cual juegan a creerse que pueden con todo y que pueden hacer lo que les venga en gana. Si les plantas cara es cuándo te darás cuenta que sólo son eskoria, que no valen nada, que no son más que tu ni tienen el derecho de creer que lo son.

miércoles, 23 de abril de 2008

LUCHANDO

Veo mucho potencial, pero está desperdiciado.
Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas...
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos...Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida.Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos, y poco a poco lo entendemos, y éso hace que estemos, muy, muy cabreados...

sábado, 19 de abril de 2008

V DE VENDETTA

Buenas tardes, mundo. Permitid primero que me disculpe por esta interrupcion. Yo, como muchos de vostoros, aprecio la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotonia. A mi, me gusta tanto como a vosotros. Pero con el espiritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado, normalmente asociados con la muerte de alguien o el fin de alguna terrible y sangrienta batalla y que se celebran con una fiesta nacional, he pensado que podriamos celebrar este 5 de noviembre, un dia que ya nadie lamentablemente recuerda, tomandonos cinco minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco.
Hay, claro esta, personas que no quieren que hablemos. Sospecho que en este momento, estarán dando ordenes por teléfono y que hombres armados ya vienen de camino. ¿Por que? Porque mientras que pueda utilizarse la fuerza, ¿para que el dialogo?.Sin embargo, las palabras siempre conservaran su poder, las palabras hace posible que algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal, ¿no?. Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Antes teníais libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabais, ahora tenéis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos.Hace mas de 400 años, un gran ciudadano deseó que el 5 de noviembre quedara grabado en nuestra memoria. Su esperanza era hacer recordar al mundo, que justicia, igualdad y libertad son algo mas que palabras. Son metas alcanzables.Así que si no abrís los ojos, si seguís ajenos a los crímenes de este gobierno entonces os sugiero que permitáis que el 5 de noviembre pase sin pena ni gloria. Pero si veis lo que yo veo, si sentís lo que yo siento y si perseguís lo que yo persigo, entonces os pido que os unáis a mí, dentro de un año, ante las puertas del Parlamento, y juntos, les haremos vivir un 5 de noviembre, que jamás, jamás, nadie olvidará.

Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque un hombre se puede acabar, pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo y he visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo o cazarlo; los ideales no sangran, no sufren, y tampoco aman. Pero yo no echo de menos un ideal..echo de menos un hombre.
Por último recordar que los símbolos tienen el valor que les da la gente, por sí solo un símbolo no significa nada.

lunes, 14 de abril de 2008

EL TIMO DE LOS 400 EUROS DE ZP

El pasado día 27 de enero el presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero, prometió disminuir las retenciones del IRPF (Impuesto Sobre la Renta de Personas Físicas) en una cuantía de 400 euros anuales a los asalariados, autónomos y pensionistas. La medida empezaría a aplicarse en junio, con carácter retroactivo desde enero. Al día siguiente, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, aclaró dicha medida electoralista, declaró que la propuesta "no puede ser más progresiva": Ha añadido que “las personas que contribuyan al IRPF con 400 euros o menos no tendrán que pagar nada y la medida tendrá un efecto del cien por cien; mientras que las que contribuyan con 4.000 euros se beneficiarán en el 10 por cien”. "Parece razonable que todas las personas que han contribuido al ahorro participen proporcionalmente, en función de lo que aportan", ha señalado.
Bueno bien, pues, habría que aclararle a la Sra. Fernández de la Vega qué se entiende por progresividad fiscal, uno de los principios defendidos tradicionalmente por la social-democracia. Un sistema impositivo es progresivo cuando los que más ganan pagan más impuestos y los más necesitados reciben más ayudas públicas. No es progresiva, por ejemplo, la medida anunciada con anterioridad de ayudar a cada familia que tenga o adopte un hijo con 2.500 euros sin tener en cuenta las rentas de quien las recibe. Sería progresiva si se pagara más a las familias más humildes y no a las más ricas, así no habría que pagarle ni "devolverle nada" por ejemplo a la familia de Emilio Botín.
Pero esta medida de “400 EUROS PARA TODOS” encierra más trampas. Se trata de una disminución de la retención del IRPF. Los asalariados, autónomos y pensionistas más humildes y más necesitados no recibirán nada, pues según el INE (Instituto Nacional de Estadística) el número de asalariados es de mas de 20 millones de personas, pero sólo pesentan declaración de IRPF unos 13 millones segun la vicepresidenta, de lo que podemos obtener la conclusión que hay 7 millones de trabajadores y pensionistas que ni siquiera hacen la declaración de renta...Entonces, estas personas que son las más necesitadas de ayudas públicas, ¿en que se benefician de esta medida supuestamente "progresiva"?.
De los que si declaran, los asalariados, autónomos y pensionistas que no llegan a pagar 400 euros anuales en concepto de IRPF recibirán como máximo una cantidad igual a la que le hayan retenido. Sin embargo, a todos los que pagan mas de cuatrocientos si que recibirá este dinero en su totalidad.
Vamos, que el gobierno Zapatero regalará 400 euros a los más ricos y nada o muy poco a los más pobres. Exactamente todo lo contrario a una medida “progresiva”.
Es difícil imaginar cómo un jubilado de pobres recursos y votante del PSOE no vaya a beneficiarse de esta medida mientras que un profesional de alto poder adquisitivo y evidente votante del PP será quien más se alegre.

Si la intención del gobierno del estado era evitar la crisis económica en cierne mediante medidas fiscales para fomentar el consumo (medida por cierto copiada del gobierno de Bush), la solución, también, no era otra que optar por la redistribución. Por ejemplo, en lugar de regalar el gobierno 5.000 millones a sus mejores y a la vez ricos contribuyentes, los podría haber entregado a los más necesitados pues sólo esta población asegura que el 100% de ese dinero se destinará al consumo y no al ahorro como harán las clases más pudientes.

Por último una vez más el capitalismo deja ver su más sucia visión de acaparar todo para los ya ricos y no dejar nada a los más pobres o en su defecto más humildes. Una vez más la desgraciada política hipócrita vuelve a engañar, vuelve a timar a la clase obrera que levantan el país y así gracias a estas medidas políticas, paradójicamente sólo levanta a los que ya están arriba.

Asi que...aquí dejamos un regalo para los que más tienen.

martes, 8 de abril de 2008

15 AÑOS SIN GUILLEM AGULLÓ

"El próximo 12 de este mes (Abril) se cumplen 15 años del asesinato del joven antifascista y militante de Maulets de Burjassot, GUILLEM AGULLÓ Y SALVADOR, que ha marcado la historia reciente de la lucha contra el fascismo al País Valenciano".

Quinze anys sense Guillem Agulló

Nuestra lucha continúa y desgraciadamente, la locura nazi y fascista también continúa, así como la impunidad de los agresores, como demuestran los últimos episodios de violencia en cualquier parte del país.
El autor material de la muerte de Guillem, Pedro Cuevas Silvestre, continúa militando activamente en los movimientos neonazis, y está a la espera de juicio por el Caso Panzer, el más grande contra la extrema derecha en el Estado.
El juez del Caso Agulló no consideró ningún motivo político en el asesinato de Guillem, y Cuevas tan sólo cumplió 4 de los 16 años a los que fue condenado. Varios actos conmemorarán el aniversario y volverán a gritar bien fuerte la frase que ha marcado toda una generación:
GUILLEM AGULLÓ, NI OLVIDO NI PERDÓN! LA LUCHA CONTINÚA!

Hace 15 años y parece que fue ayer. Quienes vivimos la muerte de Guillem no lo hemos olvidado ni un solo día. No nos dejan. No podemos y no debemos, puesto que la actualidad tristemente nos devuelve al pasado, a aquellos años de Acción Radical, de los conciertos nazis y las cacerías a inmigrantes, homosexuales y rojos. Las viejas heridas que no se curan bien nunca cicatrizan, y la de Guillem es una que queda todavía bien abierta.
Nos gustaría poder decir que aquello de los skinheads-nazis, de las palizas y los ataques queda bien lejos, que fué una moda pasajera de los '90 que sedujo a unos cuántos jóvenes sin expectativas que acabaron por desertar aquella locura. Pero no es así. Y no lo és porque en su momento no se tomó seriamente, no se quiso admitir el problema, lo reducían todo a peleas juveniles entre tribus urbanas, se despolitizaba y se esquivaban las responsabilidades, y ahora tenemos lo que es consecuencia de aquella hipocresía.

En sólo 17 años, según publica el último Informe Raxen que elabora Movimiento Contra la Intolerancia, se han producido 75 asesinatos conocidos a manos de la extrema derecha por motivos de discriminación y odio al diferente. Esta cifra, a la que se suman las numerosas barbaridades que constantemente van conociéndose a través de la prensa protagonizadas por fascistas y neonazis, debería servir sin lugar a dudas para que el Estado tomara medidas eficaces de una vez.
"Esconder el polvo bajo la alfombra", esta es la política de los responsables, porque no quieren admitirlo, porque no les toca a ellos, porque tienen otras preocupaciones como los grandes acontecimientos o conservar la simpatía de la monarquía. Entonces si que se aplican...queman fotos del rey y en dos días detienen a los responsables, los juzgan y les cae una pena propia de la edad media.
En Valéncia, un grupo de nazis apuñala a un joven que casi pierde la vida, en Castelló le graban una esvástica en la cara a otro joven, y ahora aparecen videos de ultras agrediendo y humillando inmigrantes en el barrio de Orriols, y no pasa nada. Sólo en el caso de la puñalada se detienen a 5 neonazis, que quedan en libertad el mismo día. Nada no suponen un peligro!...han estado apunto de matar un joven porque sí, pero no pasa nada, tonterias de niños. De las constantes agresiones en Castelló no se sabe nada, ningún detenido, igual que de las bombas contra ERPV, BNV y CEAR.

15 años después, el panorama no es nada esperanzador para los defensores de la libertad. Los partidos ultras empiezan a tener concejales en los ayuntamientos, los campos de fútbol continúan siendo un paraíso para los psicópatas, y las cacerías continúan. Pero, qué interés tiene el Estado al conservar esta situación de asedio, de impunidad y de terror? Será porque a los políticos y jueces de turno no les salpica la sangre? Se creen que a sus hijos, a sus hermanos y primos no les puede pasar nada? Se creen que cualquier día no será su hijo el apuñalado en el barrio del Carmen? Qué eso sólo les pasa a los rojos, a los punkis, a los separatistas, a los homosexuales o a los inmigrantes? qué harán pues cuando sean ellos o los suyos las víctimas?

El asesino de Guillem, Pedro Cuevas (el de la foto) fué cazado ahora ya hace 3 años por la Guardia Civil dentro del marco de la "Operación Panzer" ya que formaba parte de la organización neonazi "Frente Antisistema" (HACES) a la que van incautar armas de todo tipo, incluso un lanzagranadas. Dos años después, a las últimas elecciones municipales, su nombre aparecía a la candidatura del partido neonazi Alianza Nazional por la localidad de Chiva, dónde vive el líder de esta formación, Juan Manuel Soria, también implicado en el caso Panzer. La prensa se hizo eco: el asesino de Guillem, que no fue considerado que tuviera motivaciones políticas para matar a Guillem, aparecía 14 años después bajo la esvástica. Los hechos nos dieron la razón. Un crimen político en mayúsculas, pero claro ahora ya Cuevas había cumplido su supuesta condena...pero, ahora que pasará con los nais de HACES?¿Serán considerados asociación ilícita o banda armada?, según la Guardia Civil, ser organizaban para apalear inmigrantes, vendían armas por internet y poseían material bélico con gran capacidad destructiva. El juicio está al caer. Hay una nueva acusación popular, esta vez de la plataforma Acción Popular contra la Impunidad, de la que forman parte ayuntamientos, partidos, Ongs y asociaciones culturales. Muchos ojos atentos a las películas que nos quieran contar jueces, periodistas y abogados defensores.

El juicio del Caso Agulló ya fue una vergüenza. A través del diario Las Provincias, entonces en manos de la ultra Mª Consuela Reyna, se criminalizó la figura de Guillem, de todo el movimiento independentista, los okupas del Kasal Popular, el antifascismo y todo aquel que advertía del peligro neonazi.La acusación popular se retiró por la gran farsa que se cocinaba en los despachos de los juzgados de Castellón. Estábamos locos, vemos fantasmas, éramos incluso igual que los nazis, pero del otro extremo. Un discurso que, desgraciadamente, desde los gobiernos y responsables de turno se repite cada vez que ocurre una desgracia similar. Cuando asesinaron a Carlos Javier Palomino en Madrid el pasado noviembre, irremediablemente, miramos atrás y volvimos a ver el caso de Guillem otra vez. Y los mismos discursos, las mismas palabras vacías y las mismas mentiras. Y qué ha pasado desde entonces? Que los neonazis y fascistas han visto que en el Estado español tienen carta blanca para hacer lo que quieran, y así han continuado, con más puñaladas, más atentados y más cacerías, sin ninguna represalia.

La ley además, mima a los racistas. Absuelven a uno de los máximos difusores de estas tesis, Pedro Varela, propietario de la Librería Europa, y permiten que traiga a oradores como David Duke, vetado en el resto de países "civilizados". La Ley de Partidos no alcanza a quienes defienden la cuestión racial a sus programas, ni a los que señalan a los inmigrantes como el mayor problema del Estado, permitiendo que gran parte de la juventud desencantada acabe seducida por los discursos apocalípticos y discriminatorios, y cuando aparecen videos de jóvenes neonazis intentando quemar a dos inmigrantes que dormían en un coche, nos preguntamos como alguien puede tener estas crueles y malas ideas. En Pamplona detienen 50 ultras de Yomus armados con cuchillos, palos, petardos y bolas de billar. Habían provocado disturbios contra los seguidores del Osasuna, y la policía los cazó. Los subieron al autobús y los devolvieron a Valencia, a dormir tranquilamente a sus casas. Por mucho que se escondan con eufemismos de gamberrismo, vandalismo o rivalidad entre tribus urbanas, el problema está aquí.

El peligro de qué cualquiera de nosotros y de vosotros sea víctima del odio, tolerado por unos y promovido por otros continúa. Pero dónde está el límite? Cuántas muertes hacen falta sobre la mesa para que los responsables políticos y judiciales se tomen enserio este cáncer? Sólo con la creación de la Fiscalía especializada en delitos de odio que promueven varias Ongs, dotarían de una protección necesaria a todas aquellas víctimas que hoy en día están totalmente desamparadas, que incluso ni denuncian por miedo a represalias, por sentirse indefensas ante los violentos. Mientras, las cifras van creciendo y el País Valencià continúa al frente del Estado en agresiones fascistas. Hechos aislados, que si los juntamos, forman casi un continente, por mucho que intentan esconderlo. Por eso es por lo que hace falta reivindicar el simbolismo que el Caso Agulló tiene.

Por el gran fraude que significó a la "democracia" que intentan vendernos, a las libertades y a la justicia, y por la vigencia de sus ideales, de los nuestros, y de nuestro compromiso con la lucha contra los imbéciles que pretenden devolvernos a las cavernas y golpearnos, como si no hubiésemos tenido suficiente con los últimos 70 años. Así, hasta que no se acabe de raíz con quienes promueven y ejecutan el odio, nosotros no pararemos.CONTINUAREMOS LUCHANDO CON TODAS NUESTRAS FUERZAS, SIN PERDER LA ILUSIÓN NI LA SONRISA, SIN OLVIDAR NI RETROCEDER.

Fuente: Antifeixistes.org

*Por ello el Sábado 12 de Abril, todos/as a la manifestación contra el fascismo en recuerdo de Guillem Agulló a las 17:30 en la plaza del Ayuntamiento de Burjassot (Valencia).


viernes, 4 de abril de 2008

QUE ES UN CRIMEN DE ODIO?

Un crimen de odio es un delito dirigido contra una persona o un grupo de personas a causa de los prejuicios o del odio del autor hacia le raza, el origen étnico, la religión, la orientación sexual u otra característica de la persona o del grupo. En un crimen de odio, la victima es intencionalmente seleccionada a causa de una característica específica.
Los crímenes de odio amenazan la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos pero sobre todo infligen a las victimas un daño físico y emocional incalculable. Los crímenes de odio dirigidos contra grupos específicos no solo hieren a las victimas individuales, además envían a todos los miembros del grupo al que pertenece la victima un potente mensaje de intolerancia y de discriminación.
Las legislaciones actuales no reconocen de manera satisfactoria el daño causado por los crímenes de odio al orden público y a la seguridad individual. Un obstáculo importante es la falta de definición común en los países europeos1. Incluso en los países que han adoptado legislaciones con sanciones más severas cuando el odio es el motivo de ciertos delitos, las leyes no siempre son aplicadas. Por consiguiente, nuestros arsenales jurídicos deben ser reforzados con vistas a que reconozcan claramente la gravedad de los crímenes de odio y la urgente necesidad de prevenirlos.

Las cifras del Odio en España hablan por si solas:

-Unas 4.000 agresiones al año
-Sucesos en más de 200 municipios
-Más de 100 webs xenófobas
-Decenas de conciertos de música racista
-Más de 10.000 ultras y neonazis
-Y más de 70 personas muertas en los últimos años, víctimas del odio.


OPINIÓN DE LOS ESPAÑOLES EN MATERIA DE RACISMO Y XENOFÓBIA ANTE MANIFESTACIONES RACISTAS Y ACEPTACIÓN DE PARTIDOS RACISTAS Y XENÓFOBOS.

-Dos de cada tres personas encuestadas (63,9%) no admiten los insultos racistas y los consideran un delito.

-Cuando los encuestados se pronuncian sobre el carácter justificado o no de comportamientos racistas producidos como reacción a ataques o agresiones violentas perpetradas por inmigrantes, las opiniones están bastante divididas. La diferencia entre las personas que en ningún caso consideran justificadas dichas reacciones (42,3%) y las que las creen justificadas en todos los casos (34,6%) apenas supera los ocho puntos porcentuales.

-La mayor parte de los encuestados (52,2%) considera que si en España hubiese un partido político que defendiese ideas como que los inmigrantes de otro origen racial o religión generan problemas sociales, este tipo de partido tendría ninguna o poca aceptación. No obstante, la opinión contraria es compartida por una minoría no desdeñable (33,5%).


LEY INTEGRAL CONTRA EL RACISMO Y LA INTOLERANCIA YA!

martes, 1 de abril de 2008

HA LLEGADO EL MOMENTO


No me gusta que me hablen así
No me gusta que me desprecien
No me gusta que me falten el respeto
No me gusta no me gusta ná...
Porque yo más que nadie sé que no soy ni más ni menos
Si algo me diferencia de muchas cosas es mi simple humildad
Que mi palabra es libre y mi expresión grande
Y que juro que jamás dejaré que nadie me tape la boca, ese agujero en la parte baja de mi cara que la naturaleza me dió.
Que soy lo que soy porque lo intento y mi meta es conseguirlo plenamente.
Seguiré hablando y no callaré pero ante todo respetaré.
Porque no merezco el desprecio de nadie
Porque no consiento que me chafen, que me aplasten...
Lo que ves es lo que soy y lo que escupo por mi boca también.
Errar es de humano y rectificar de sabios,
Si algo tengo muy tranquilo hoy por hoy es mi conciencia y agusto estoy y por ello lo demuestro.


*Escrito y escupido por Sandra

HA LLEGADO EL MOMENTO DE LA DESTRUCCIÓN...

-todo cae por su propio peso-