martes, 25 de marzo de 2008

BOICOT A Guillermo Vargas

El artista (por llamarle de alguna manera) Guillermo Vargas, en una feria de arte en Nicaragua el pasado año 2007, había realizado el siguiente “montaje cruel-artístico”: en una esquina de su instalación, aparecía atado a la pared con una cuerda corta y tensa un perro de la calle abandonado; cerca había escrito con comida para perro “Eres lo que es”.
Todo esto duró hasta que el animal murió lentamente de hambre y sed. Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal: hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.

OS PARECE FUERTE NO?
Pues esto por desgracia no es todo... la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.
Acabar con la vida de un animal de forma tan cruel y gratuita, y hacerlo integrando la acción en un supuesto artefacto de expresión artística creo que sobrepasa lo concebible dentro de la mínima ética humana.
"Habauc" ha llevado a cabo una acción propia de un canalla y no de un artista (como se hace llamar) de hecho con esto no se ha hecho mostrar en ningún momento como tal, ya que un artista ante todo debe SER y este en ningún momento lo ha sido, sólo ha llegado a deshumanizarse para ESTAR , para hacerse notar...ha vendido su alma al diablo tan sólo por salir en unas cuantas páginas de periódicos, en cabeza de notícia...
Por ello mismo no podemos consentir que este personaje se las haga más de notar, no debemos dejar que este asesino torturador sea felicitado ni llamado "artista" por tan cruel acto, por semejante insensibilidad y disfrute a través del dolor ajeno, ni mucho menos que vuelva a repetir algo igual y ni tan siquiera parecido, esto no puede volver a ocurrir, por ello mismo dejo un enlace para que pongais vuestro granito de arena y dejemos claro que no queremos que esta mierda digna del hijo puta de Hitler sea llamada arte.


Por último dejo unas fotos que aunque puedan herir vuestra sensibilidad es la realidad (lo que verdaderamente ocurrió) y así quiero que os hagais una idea de lo que este ser quiere volver a realizar en la próxima Bienal Centroamericana de Arte y que tenemos que frenar.






Yo nunca había vivido más cerca del peligro. Pero nunca me había sentido más segura. Ni más confiada. Y la gente podía verlo a una milla de distancia.
Y en cuanto a la violencia, tengo que ser franca, le iba cogiendo el gustillo...
Una vez que has recibido unos puñetazos y te das cuenta de que no estás hecho de cristal, no te sientes vivo a menos que te arriesgues hasta ver a donde llegas

martes, 11 de marzo de 2008

SOY EL DINERO


Seres insignificantes incapaces de entender.
Mentes deformes presas de una condición, condición que os han escrito los lacayos más adictos al poder que da forma y cuerpo a mi persona.
Sometidos a una vida en la que mueve los hilos el que relata vuestra penosa existencia, mientras vosotros pensáis que os debéis a una leyenda impuesta por unas absurdas escrituras.
Es el momento de que sepáis quién es el Dios juez de vuestra gran condena.
No soy Jesús, el dios del clero; soy mucho más que eso: Soy el Dinero...
Tantas vidas desperdiciadas, mil años derrochando fe, malgastando el tiempo buscando respuestas, condenados adorando a un impostor.
El secreto de la vida está enterrado, está encerrado en un papel.
Soy el poder que todo lo domina...podéis llamarme Dios.
Tengo el poder de provocar una catástrofe mundial.
Puedo comprar la vida de quién se me antoje o quitar la que me plazca sin piedad.
Haceos a la idea de que esto es así, de que todo gira en torno a mí.
Vuestra devoción me ha hecho ser un dios, Único dios..YO.
De mí dependen todas vuestras miserables vidas,
vidas mezquinas repletas de oscuridad.
Oscuridad que transmitís a este planeta en ruinas y que vosotros solos vais a exterminar.
El proceso ya ha empezado, no puede dar marcha atrás.
Soy la destrucción mundial.
Jamás os daréis cuenta, es lento pero eficaz: Mataos entre vosotros...Por MÍ
El proceso ha empezado: Avanza, no se puede parar.
Soy quién manda, soy el dinero...Soy la destrucción mundial

lunes, 10 de marzo de 2008

ALLÍ ESTAREMOS

antifeixistes en peu de guerra

jueves, 6 de marzo de 2008

TE VIGILAN


Te levantas, te duchas, desayunas si te da tiempo y te dispones a salir a la calle...
Decides entrar al banco a sacar pasta para poder sobrevivir durante el día y 1 cámara te vigila. Vas a trabajar y tu jefe también vigila tus actos y comportamientos. Decides visitar a un familiar y mientras subes la escalera de la finca oyes ciertos ruiditos cercanos a las puertas de los pisos y notas como ciertas vecinas te observan desde sus mirillas...te vas y mientras bajas vuelven a sus mirillas para seguir observandote.
Andas por la calle con tus pintas y la gente te mira, te vigilan! y aunque ellos crean que no, tu te das cuenta,...sigues caminando y te cruzas con varios coches de policia, cuando pasan por tu lado aminoran la marcha, te están observando, por la seguridad de todos, los perros policía, los lacayos del poder.
Cojes el metro y varias cámaras te vigilan constantemente, porqué? por tu seguridad y la de todos...
Entras a una tienda a comprar una prenda de ropa, cámaras que te vigilan a la entrada y salida, al entrar a los probadores...Sales y decides comprar comida en la típica tienda de chinos (donde venden de todo) otra cámara está vigilando tus movimientos, tus pasos.
Sales, otro coche de policía, te piden la documentación, te cachean, te registran, te interrogan,...siempre vigilados...empiezas a estar hasta las mismísimas narices, cada vez que te cruzas con otra camarita sea donde sea ya le pones mala cara, tus ganas de arrancarla de donde cuelga va en aumento y es que
TE VIGILAN!!
estás en su lista...

TODAVÍA TE CREES QUE ERES LIBRE??

lunes, 3 de marzo de 2008

Zapatos de Caramelo


...me maravillé por el modo en el que los pequeños detalles te llegan al corazón: el beso olvidado, el juguete abandonado, el cuento que no interesa, la mirada de contrariedad cuando antaño habrías recibido una sonrisa.
Los niños son como cuchillos, aseguró mi madre en cierta ocasión. Aunque no se lo propongan cortan. Sin embargo, nos aferramos a ellos y los abrazamos hasta que la sangre mana. Mi niña del estío, que se ha vuelto más desconocida a medida que el año toca a su fin; me sorprendió que hubiese pasado tanto tiempo desde la última vez que me permitió estrecharla de esa forma y ojalá hubiese podido prolongar el momento, pero el reloj marcaba las seis y cuarto...